Somos comunidad

El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente, no es simplemente una comunidad escolar, es una comunidad educativa cristiana, con un carisma y estilo propio.

Nuestro colegio es una comunidad viva, busca ser expresión de una comunidad educativa y eclesial viva, donde todos, directivos, docentes, alumnos, familias y también el Movimiento se comprometan con la fe y transformen los principios en convicciones. Donde todos encuentran un espacio para crecer y dónde las familias ocupan un lugar vital.

Colegio y Familias, educando juntos

Previous slide
Next slide

La alianza Familia y Escuela es un camino de encuentro, escucha y apertura.
Comprometidas, ambas, con los desafíos educativos actuales, procurando aportar las estrategias más eficaces para afrontarlos con idoneidad y compromiso. Nuestro Colegio, animado por el espíritu evangélico de la Caridad en la Verdad, crea lazos y propone espacios para que la familia sea protagonista en la vida comunitaria.

Es la forma organizada de los padres del colegio y desde la que se ofrecen distintas propuestas apostólicas para la familia invitando a vivir la integralidad del mensaje mediante espacios de formación, oración y recreación.

Ruca

Ruca Llahué

Pastoral

Hombres y mujeres cultos

APF

Ayudando a los jóvenes

Oratorios

Encuentro con Jesús

Agrupación Mayor

Participación Adulta

Nuestras comunidades

Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio, Ruca Llahué convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.

La Agrupación de Padres de Familia se encarga de acompañar y sostener a Ruca Boisdron. Conformada por padres del mismo, su objetivo es ayudar a los jóvenes en la preparación y realización de actividades, además de velar por su formación y sostenimiento espiritual brindando su apoyo en aquellas cosas que soliciten para llevar a cabo determinados proyectos.

La Pastoral busca favorecer el encuentro profundo de cada miembro de la comunidad con Jesús. La propuesta pastoral va acompañando la realidad integral del niño y del joven a medida que transcurre cada nivel para vivir la fe de modo comunitario e invitarlos a ser protagonistas del cambio cultural que necesita nuestra sociedad.

Los Oratorios son espacios para el encuentro personal con Cristo a partir de la meditación de la Sagrada Escritura; que persigue el objetivo de formar mujeres varones cultos que promuevan, sostengan y defiendan la cultura católica. En ellos participan docentes, padres, jóvenes del movimiento y alumnos.

Los adultos de Fasta se congregan en pequeñas comunidades de fe, denominadas convivios, nutridos por espacios de oración, formación y amistad. Todos los padres que ingresan a nuestro colegio son invitados a ser parte de esta realidad particular de ser Iglesia.

Testimonios

Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.