Nos visitó el Director General del Colegio Fasta Madre Sacramento

El Colegio Fasta Juan Pablo II tuvo el honor de recibir la visita David Marín y Ana Sánchez Toril, junto a sus hijos. David es el Director General del Colegio Fasta Madre Sacramento en Torrent, Valencia, mientras que Ana es maestra de segundo grado y profesora de música en la misma institución. Durante su estancia, se llevaron a cabo reuniones y actividades que dejaron una huella significativa en nuestra comunidad educativa.

David Marín compartió con el Consejo Superior del Colegio Fasta Juan Pablo II su vasta experiencia como director pedagógico, explicando sus funciones en la coordinación de los diferentes niveles educativos y subrayando la importancia de una gestión integral y coherente. Dialogamos sobre su participación en los Consejos Ejecutivo y Superior, destacando cómo su contribución ha influido en la toma de decisiones estratégicas y operativas. Nos brindó valiosas sugerencias sobre el perfil ideal de un directivo para el nivel secundario, repasando roles y funciones esenciales para el liderazgo educativo.

Además, compartimos experiencias sobre la implementación de las Cajas de Celulares, un recurso que busca mejorar la atención y el ambiente de aprendizaje en el aula. David también nos explicó cómo funciona en España el sistema centralizado de información para el personal docente y no docente, destacando sus beneficios en términos de organización y eficiencia. Surgieron ideas sobre posibles intercambios educativos y culturales entre nuestras instituciones, explorando oportunidades para el enriquecimiento mutuo. Subrayó la importancia de anticiparse en la búsqueda de buenos docentes y cómo identificar y atraer a los mejores talentos educativos. David nos habló sobre las sesiones formativas y recreativo-sociales que promueve en su colegio y la iniciativa “Café con el Director”, una instancia de diálogo abierto y cercano con las familias.

Paralelamente, Ana Sánchez Toril, junto con el Padre David, llevó a cabo una reunión con la comunidad de Oratorios para niños. Durante este encuentro, Ana destacó la relevancia de estos espacios para el desarrollo espiritual de los niños, permitiéndoles acercarse a Jesús a través de su Palabra. Compartió su experiencia personal realizando oratorios en su colegio en España y discutieron las mejores prácticas para llevarlos a cabo. Ana ofreció recomendaciones sobre cómo podríamos implementar y mejorar los Oratorios en nuestra institución.

El Colegio Fasta Juan Pablo II agradece profundamente la visita de David y Ana. Su presencia y sus aportes han sido de gran valor para nuestra comunidad educativa, y estamos seguros de que este intercambio fortalecerá los lazos entre nuestras instituciones, enriqueciendo nuestra práctica educativa.