Festejamos el 25 de mayo en la Peña Raíces de mi Patria

El gimnasio del Instituto Santa María Goretti se llenó de alegría y tradición la noche del pasado viernes con la celebración de la Peña Raíces de mi Patria. Desde las 19:30, familias enteras comenzaron a llegar, listos para disfrutar de una velada llena de música, baile y cultura.

El ambiente se animó rápidamente con la venta de comida a cargo de los padres de la Unión de Padres de Familia (UPF), quienes ofrecieron una variedad de platos típicos para acompañar la jornada. Mientras tanto, los alumnos del colegio esperaban con entusiasmo su turno para subir al escenario y mostrar sus habilidades artísticas.

A las 20:30 en punto, dio inicio el acto con la solemne entrada de las banderas de ceremonia y de la Virgen de la Carrodilla, símbolo de protección y esperanza para el pueblo mendocino. Este emotivo momento estuvo acompañado por todos los alumnos del Nivel Primario del colegio, quienes agitaban sus pañuelos blancos con orgullo y respeto.

El primer número artístico de la noche estuvo a cargo del grupo Alma Argentina, quienes deleitaron al público con una selección de clásicos del folklore nacional. Su actuación marcó el tono festivo y patriótico de la peña, y fue recibido con calurosos aplausos por parte de los asistentes.

Después, los docentes del colegio abrieron los números de baile, seguidos por cada grado que presentó su propio número. Mostraron una variedad de danzas que incluyeron desde la vibrante cueca hasta el elegante tango. Cada presentación fue un reflejo del esfuerzo y la dedicación de los alumnos y sus profesores, quienes trabajaron arduamente para preparar estos números.

La noche culminó con una deslumbrante actuación del Ballet Municipal Gualey. Su presentación fue un broche de oro perfecto para la peña, embelleciendo el final del evento con una muestra de talento y pasión que dejó a todos los presentes conmovidos y orgullosos de sus raíces.

La Peña Raíces de mi Patria no solo fue una oportunidad para disfrutar de la cultura y la tradición argentina, sino también un espacio de encuentro y fortalecimiento de la comunidad educativa del Colegio Fasta Juan Pablo II. Sin duda, una noche que quedará en el recuerdo de todos los que tuvieron la fortuna de participar.